Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

LA JUSTICIA

La justicia es mucho más que los genocidas presos. Nuestra lucha, que ya está por cumplir 18 años, siempre fue por justicia para todas las causas justas. Nunca construimos la historia desde un lugar sectorial de víctimas, sino desde la convicción de que la lucha es colectiva.

 

Durante décadas, la justicia le dio la espalda al pueblo. ¿Cuántas canciones cantamos en contra de la justicia? ¿Cuántas actividades hicimos frente a los Tribunales de todo el país para terminar con la impunidad?

La justicia somos todos nosotros en acción colectiva. La justicia es un Poder que se empezó a cambiar por fuerza popular y política de Estado. Pero sigue estando lejos de la calle. Cuando cientos de veces dijimos en todos estos años que la justicia debe ser democratizada, hablamos de muchas cosas: del acceso formal, el económico, el lenguaje y tantas otras cosas que construyeron un Poder al servicio de unos pocos.

Cuando en 1995 salimos a las calles con la bandera en alto exigiendo Juicio y Castigo a los culpables, hablábamos de todos los culpables: de los que empobrecieron a la patria, de los que la fusilaron, de los que la desaparecieron, de los que garantizaron la impunidad.
Por eso, la justicia para nosotros es una lucha diaria, que damos juntos con muchos otros.

Justicia es ver en el pabellón de lesa humanidad de Marcos Paz a los genocidas del pueblo presos y condenados.

Justicia también es la posibilidad de que no queden impunes los responsables de las víctimas del gatillo fácil y la violencia institucional.

Justicia es también la Justicia Social.

Justicia es saber dónde están Miguel Brú, Luciano Arruga y Julio López.

Justicia es que el presente de un país no sea digitado por las grandes corporaciones.

Justicia es ver a Pedraza sentado en el banquillo de los acusados por el asesinato de Mariano Ferreyra.

Justicia es la Unidad Latinoamericana.

Justicia es también la necesidad de que los culpables de la tragedia de Once tengan Juicio y Castigo. Por eso, a un año del trágico accidente, acompañamos a los familiares y sobrevivientes en este doloroso momento y estamos firmes junto a ellos en el reclamo por justicia.

Estamos reconstruyendo la Patria. Vamos hacia esa Patria Grande por la que lucharon los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y por la que hoy seguimos juntos. Empezamos a andar un camino de victorias, que puede ser consolidado con el sentimiento de justicia, de esa que falta lograr que se ponga junto al pueblo de una vez por todas y deje de ser una cueva para los poderosos que violan las leyes.

Justicia es saber que la impunidad no es eterna. Pero justicia debería ser saber algo para el pueblo, no un beneficio, sino un derecho pleno. Vamos por ese cambio trascendental, por una institución de la democracia, sin genocidas civiles en sus filas. Vamos por el desmantelamiento de la corporación judicial. Vamos por una justicia de la que nos podamos sentir orgullosos.

H.I.J.O.S. Capital
Editorial 22/2/2013 - La lucha que nos parió - Viernes 17:00horas - FM La Tribu

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10