Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 26 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

ANTE LA IMPUNIDAD EN URUGUAY

Nos sentimos abrazados con los compañeros de Uruguay, porque la justicia volvió a darle la espalda al pueblo latinoamericano que lucha desde hace décadas contra la impunidad de los genocidas.


Así como sentimos que el proceso histórico de justicia que vivimos en la Argentina es una victoria inmensa que trasciende las fronteras de nuestro país, sentimos que la decisión de la (in)justicia uruguaya de dejar impunes los delitos de lesa humanidad en ese país también trasciende las fronteras: duele allá, acá y en todos los lugares donde hay pueblos luchando por justicia.

La impunidad es un daño de lesa humanidad. No podemos permitir que quienes deben impartir justicia decidan instalar el olvido, el silencio y el perdón. No lo vamos a permitir. Conocemos de perseverancia, de insistir, de pisar fuerte sobre lo injusto. Hoy es tiempo de justicia y eso se siente acá y en todas partes. Nadie quiere que los genocidas caminen por las calles, salvo los jueces que garantizan la impunidad.

Vamos a salir todos a dar vuelta la historia en Uruguay, a poner el grito en alto, porque somos todos nosotros los que estamos juntos para reivindicar a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y luchar por la Patria Grande, que deberá ser justa y libre.

Ya no es el tiempo en el que la justicia puede pasar por arriba del pueblo: es tiempo de democratizarla, hacerla pisar la calle, ponerle lenguaje de barrio, sacar a los genocidas civiles, y hacer que sea lo que debe ser. Se terminó el tiempo en el que la justicia, avalada por los gobiernos de turno, era la cueva de los poderosos que violaban la ley; se terminó el tiempo de la justicia al servicio de unos pocos. Es tiempo de una justicia nueva: una para el pueblo.

 


H.I.J.O.S. Capital abrazados con H.I.J.O.S. Uruguay

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
8