Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 26 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

EDITORIAL: LA VICTORIA DE SER FELICES

No podríamos responder cuánto tiempo nos llevó pensar en la militancia con alegría. Quizás, porque nunca lo pensamos y se dio solo: nos juntamos y, además de compartir nuestras historias, encontramos un espacio colectivo de contención y felicidad.

 


No es fácil ubicar la alegría en las tramas familiares, pero fue lo colectivo, la socialización del dolor, lo que nos llevó a la alegría. De ningún modo hablamos de un proceso de reemplazo, sino de recuperación de algo mucho más que simbólico. ¿No podemos pensar, acaso, que a nuestras mamás y papás les gustaría vernos sonriendo?

Cuando podemos recuperar parte de la historia, esa que guarda las anécdotas, empezamos a conocer sus sonrisas. Guillermo contó que le dijeron que el sonido de su risa es igual a la de su papá, entonces él siente que lo escucha cuando se ríe. A Santiago le dijeron los chistes que hacía Juan Carlos y ahora él se ríe de eso. Lita, la mamá de Adriana y Miguel Ángel, sonríe mucho y estamos convencidos de que sus hijos estarían felices compartiendo las tardes que nosotros compartimos con ella.

La felicidad es una victoria de la que nos sentimos orgullosos. Es parte no sólo de haber roto las barreras de lo imposible de la impunidad, el olvido y el silencio, sino también de lo irreparable o lo irrecuperable.

El daño hecho es tan profundo que trasciende a las generaciones de las familias de los desaparecidos. No sólo faltan hijos, papás, mamás, hermanos, nietos, sino también abuelos, tíos. Faltan de manera ascendente y descendente. Nos faltan a todos.

Acá estamos, juntos, abrazados, pasando los 18 años de militancia, recordando los primeros años y los del medio y pensando que mucho de lo que hoy vivimos estaba en la lista de los imposibles.

Sabemos que todavía queda mucho por hacer, que el compromiso tiene que ser de todos. Pero acá estamos, para seguir, para abrazar las causas justas y unirnos a los compañeros que siguen luchando por derechos para todos.

Nosotros somos los hijos de hombres y mujeres que eligieron la militancia como herramienta para cambiar lo injusto, para luchar por la Patria Grande, justa y solidaria. Somos los hijos de esos hombres y mujeres a los cuales nos gustaría ver acá, sonriendo.

H.I.J.O.S. Capital
Editorial del programa La lucha que nos parió, viernes 10/5/2013
FM La Tribu. Viernes de 17:00 a 18:00 horas.

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
8