Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 26 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Queridas Madres

Las nombraron de muchas maneras: las locas, las viejas, las madres, las del pañuelo blanco… Lo cierto es que nacieron de lo inesperado, irrumpieron contra los genocidas, en plena dictadura, y se convirtieron en un gran ejemplo de lucha y resistencia en todo el mundo.

Son las madres, las queridísimas Madres de Plaza de Mayo, las que parieron a los 30.000, las Madres del pueblo, de todos y todas las que en todos estos años emprendimos causas justas, por la tierra, el trabajo, la libertad, la identidad, entre tantas otras que ustedes acompañan a diario con sus pañuelos blancos. Son las Madres que salieron el 19 y 20 de diciembre de 2001 a defender la democracia y fueron reprimidas: ¿cómo no iban a salir a defender la Plaza del pueblo si fueron capaces de nacer en medio de un plan sistemático de muerte?

Gracias Madres: por todo. Por estos 34 años de lucha y compromiso, por la valentía, por la perseverancia, por la maternidad, por el amor. Gracias por haber salido esa primera vez a la calle a buscar a un hijo y multiplicarse en miles de pañuelos blancos. Gracias por el coraje para empezar a ir a la Plaza de Mayo y exigir la aparición con vida de sus hijos, nuestros padres y madres. Gracias a todas. A las que alguna vez estuvieron acá y ya no están. Las abrazamos a todas. A las que están, a las que estuvieron y a las no pudieron llegar a la plaza, porque el dolor pudo más.

Queremos abrazarlas miles de veces, porque las amamos mucho; queremos aplaudirlas miles de veces, porque las admiramos mucho; queremos celebrar la lucha de las Madres, esta victoria que ya tiene 34 años y sigue creciendo cada día, en cada lucha que nace mirándolas, en cada compañero y compañera que sabe que si ustedes pudieron nada es imposible.

Gracias Madres. Por el ejemplo, la ternura, la fortaleza. Por estar hoy en los juicios, por llevarnos de la mano a esta victoria que es el fin de la impunidad, por cuidarnos, por seguir reivindicando a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y luchando por el país que soñaron.

A 34 años de la primera ronda, estamos con ustedes, como siempre, para siempre.

Queridas Madres de la Plaza: el pueblo las abraza!

Viernes 29 de abril de 2011

 

 

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
8