Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 26 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Juicio y Castigo YA en Uruguay

En Argentina ya fueron condenados más de 200 genocidas por delitos de lesa humanidad. Esto empezó a ser posible a partir de la declaración de la nulidad e inconstitucionalidad de las leyes e indultos que impedían juzgar a los represores de la última dictadura cívico-militar.


Todos los imputados por estos crímenes, que fueron cometidos contra la sociedad en su conjunto y por eso no prescriben, gozan de todas las garantías constitucionales. Esto incluso queda demostrado cuando la Justicia no considera que haya pruebas suficientes o culpabilidad absuelve a los represores juzgados.

Con esto queremos decir que ante las pruebas que demuestran que estos delitos fueron cometidos, los jueces fallan y condenan estos crímenes. Pero hoy, con mucho dolor, tenemos que decir que en Uruguay los funcionarios no están a la altura de la historia: el proyecto para anular la Ley de Caducidad, que impide el Juicio y Castigo a los genocidas, sigue vigente.

Tenemos que ver esto como un llamado a reforzar la lucha, a seguir exigiendo que se termine la impunidad y que los genocidas estén en cárcel común, perpetua y efectiva.

Está demostrado que con lucha y decisión política se puede juzgar a los genocidas. Nuestro país está siendo ejemplo de eso, con los juicios históricos.

Que sean juzgados y condenados permite que la sociedad pueda avanzar sobre un proyecto de país diferente, en el que todo residuo del pasado genocida tenga como único lugar la cárcel. Además, permite a los familiares y sobrevivientes una instancia reparadora.

En Uruguay los genocidas están sueltos. Los que secuestraron y desaparecieron, torturaron, violaron, asesinaron y  robaron niños caminan por las calles. Podríamos cruzarnos con ellos en cualquier lugar, en cualquier momento. Y eso sólo se puede cambiar con la instancia histórica del Juicio y Castigo.

Exigimos la inmediata nulidad de la Ley de Caducidad en Uruguay y el fin de la impunidad para los genocidas.

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Viernes 20/5/2011

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
8