Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Martín Fresneda opinó sobre el juicio en La Rioja

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación conversó sobre el inicio del segundo juicio a genocidas en La Rioja con H.I.J.O.S. Capital, en el programa semanal "La lucha que nos parió".

 

El jueves 16 empezó el juicio por el asesinato de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, los mártires de Chamical, ciudad donde fueron asesinados de varios disparos el 18/7/1976. Sus cuerpos fueron encontrados días después, con marcas de torturas y con las manos y pies atados, y los ojos vendados. Ambos pertenecían a la orden sacerdotal de Monseñor Enrique Angelelli, quien fue asesinado 17 días después.

Los imputados son Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército; Luis Fernando Estrella, ex segundo jefe de la Base Aérea de Chamical; y Domingo Vera, ex comisario de la Policía de Chamical.

Reivindicamos la lucha de Murias, Longueville, Angelelli y todos los religiosos que se abrazaron a las causas justas y lucharon por una patria para todos.

En "La lucha que nos parió", Fresneda opinó sobre el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia que se desarrolla en la Argentina audio (1) y sobre el juicio iniciado en La Rioja (audio 2).

Audio 1

Descargarte el MP3 aquí Nº 1

 

Audio 2

Descargarte el MP3 aquí Nº 2

"La lucha que nos parió" se emite desde 1999 los viernes de 17:00 a 18:00 horas por FM La Tribu 88.7 (www.fmlatribu.com)

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10