Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Radio Editoriales

“Estamos renaciendo”

Pasaron pocos minutos desde que dos represores pidieron interrumpir el juicio para ir al baño y el momento en que el abogado contó que una de las situaciones más recurrentes en los relatos de los sobrevivientes acerca de las condiciones del cautiverio es el recuerdo de la prohibición de ir al baño.

Ellos buscan impunidad, nosotros Juicio y Castigo

¿Cómo no emocionarse cuando los pueblos salimos a las calles en todos lados a defender la libertad en Honduras, Ecuador o cualquier otro pueblo hermano?
¿Cómo no emocionarse con todos los compañeros y compañeras unidos en las luchas?
¿Cómo no emocionarse con los compañeros portuarios, que casi no durmieron para viajar y cuidarnos en la marcha por el inicio del juicio a Patti, por si iban sus patotas?

Juicio a Patti: otra prueba de que lo imposible sólo tarda un poco más

Hay quienes dicen que el estoicismo significa “fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor”. ¿Cómo no pensar inmediatamente en las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que en plena dictadura salieron a las calles a exigir la aparición con vida de todos sus hijos e hijas, los 30.000?

Que no se olviden: tenemos memoria

Era 1999 y los H.I.J.O.S. ya estábamos por las calles al grito de “Si no hay Justicia, hay escrache”, para que el barrio fuera la cárcel de los represores. Ese año, los hinchas de Argentinos Juniors lograban la expulsión como socio del club del genocida Guillermo Suárez Mason, ex Jefe del Primer Cuerpo del Ejército. Así eran la impunidad y la condena social: con los asesinos caminando por las calles, con la sociedad exigiendo Juicio y Castigo.

El fin del silencio

Están llegando las voces de todos los compañeros y compañeras cuyos cuerpos fueron territorio del NO.

Al hablar juntos vamos conociendo la necesidad del silencio de las víctimas, para empezar a sentir en el cuerpo el día después de la impunidad, para dejar de estar solas y solos con los recuerdos y ponerles palabras frente a quienes pueden y deben crear un espacio seguro y garantizar un nunca más.

Juicio y Castigo

¿Quién no se siente interpelado o interpelada, a esta altura de la historia, por la palabra “desaparecido”?, ¿a quién no lo atraviesa en algo de su vida, en la de su pueblo?

Macri: las listas negras también son ilegales

No a las listas negrasRepudiamos la criminalización de la protesta por parte del Gobierno de la Ciudad. Su Ministerio de Educación emitió una medida propia de la dictadura: la orden para que los directores de los colegios hagan listas con los nombres de los estudiantes que protestan para entregarlas a la policía.

Esta práctica es propia del terrorismo de Estado y nuestro país ya le dijo nunca más. El mismo Ministerio que orquestó las escuchas ilegales ahora pretende que se hagan listas negras de estudiantes, como en la dictadura. No vamos a permitir esto y somos categóricos: las listas negras son un mecanismo de delación y persecución política.

Página 3 de 8

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10