Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Radio Editoriales

Con nombre de libertad

Carla Graciela Rutila Qué linda se siente la libertad cuando Francisco se sienta en un bar de alguna esquina de la ciudad, a leer el diario y tomar un café, sabiendo que ese es su nombre y que es  hijo de Abel Madariaga y Silvia Quintela.

Los extrañamos mucho

Lo extraño es un concepto amplio, que nos deja en un limbo entre la distancia, lejanía, ausencia, de un lado, y la rareza, del otro.
Somos hijos e hijas de miles de hombres y mujeres que lucharon por hacer justo cada instante de lo cotidiano. Y los extrañamos mucho. A todos, hasta a los que no conocimos. Los extrañamos y queremos, porque nos imaginamos la vida juntos.

El genocidio duró siete años, pero dejó consecuencias para siempre

Los genocidas de la última dictadura cívico-militar comenzaron a ser juzgados: ya hay más de 100 de ellos en los Tribunales de todo el país. Pero todavía falta juzgar y condenar a muchos de ellos y a los ideólogos del plan económico, político, social y cultural que implementaron con el genocidio. Ese modelo que se orquestó desde los mismos sectores que hoy no quieren discutir la redistribución de la riqueza material y simbólica: la Sociedad Rural Argentina, la Iglesia Católica, los monopolios de la información, entre tantos otros. Y ahora, más de 30 años después, son esos mismos sectores los que salieron a combatir y demonizar dos leyes aclamadas por el pueblo: la que permite el matrimonio igualitario y una ley de medios de la democracia.

La sangre no miente

Hace ya un poco más de 33 años, las Madres empezaron a reunirse en la Plaza de Mayo. Estaba prohibido, pero fueron igual, porque les habían arrancado a sus hijos e hijas y eso vuelve valiente hasta al más cobarde.

Los productos Ledesma están manchados con sangre-¡pasalo!

Hace 34 años ocurrió "La noche del apagón" en Jujuy: en plena dictadura, durante las noches del 20 al 27 de julio de 1976, se provocaron cortes de luz en distintas localidades, con el objetivo de secuestrar estudiantes, militantes políticos y sociales, gremialistas, entre otros. Y el 27 de julio de ese año los genocidas secuestraron a 400 de ellos y los trasladaron en los camiones de la empresa Ledesma hacia el mismo ingenio azucarero, donde fueron interrogados y torturados. 30 de ellos continúan desaparecidos.

11 años de H.I.J.O.S. en La Tribu

Hay algo particular en nuestra historia como agrupación y es que surgimos cercanos a la radio. Al poco tiempo de la creación de H.I.J.O.S. ya teníamos el primer programa: “Trabajo de Hormiga”, en FM Latinoamericana, una radio comunitaria de Saavedra, de esas tantas que tuvieron que cerrar antes de vivir la realidad de una nueva Ley de Medios.

Hasta siempre compañero Patricio

Nadie está obligado a dedicar su vida a los demás. Ni a militar por un proyecto de país para todos y todas, ni a amar la revolución, ni a ser valiente, ni a sonreírle a la vida, a pesar de los dolores. Nadie. Pero Patricio Rice eligió hacerlo.

Página 4 de 8

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10