Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 26 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Radio Editoriales

Podemos disfrutar la verdad y construir una familia en libertad

Estamos escribiendo la historia con la pluma de la verdad, que señala a los genocidas como los asesinos del pueblo, como los que les robaron los nietos a las Abuelas, los que les siguen negando a las Madres saber dónde están sus hijos.

LA MASACRE DE BARILOCHE

La Masacre de Avellaneda nos vuelve desde Bariloche ocho años después.
El gatillo fácil no es un accidente. Es la metodología asesina de una fuerza que debería ser de seguridad, pero que reproduce los métodos nefastos de la impunidad.

“Necesitaría saber dónde están los restos de mis padres”

¿Con qué palabras decir la memoria cuando el olvido se impone como el lenguaje del poder?, ¿con qué nombres decir la identidad si está ahogada en la mentira? Conocer la verdad no significa tener que tomar un camino, sino poder elegir entre muchos posibles.

El derecho a la identidad es inseparable del derecho a la libertad

Buscar a alguien es desesperante y esperanzador, porque el encuentro es tan reconfortante, que hace que se pueda sostener el camino previo. Cuando las Abuelas ven el abrazo de un nieto con su abuela, además de sentirse parte del encuentro, saben que algún día podrán tener el suyo. Y eso mueve todo.

Para nuestras hermanas y hermanos nacidos en cautiverio

Si naciste entre 1975 y 1980 y creés que podés ser hijo de desaparecidos, estas palabras son para vos y todos los jóvenes que hoy tienen entre 30 y 35 años y podrían ser nuestros hermanos, hijos de desaparecidos, que aún no conocen su identidad.

Cuando la impunidad empieza a ser Justicia

El mundo es de la manera que lo nombramos y de a poco vamos sintiendo que la impunidad empieza a llamarse Justicia en Chaco: el 3 de junio comenzarán a ser juzgados algunos de los genocidas de la “Masacre de Margarita Belén”.

Empezó el Juicio y Castigo

Llegaron los Juicios a los genocidas. Cada uno y cada una se imaginó este momento de distintas maneras. Y cuando nacimos como H.I.J.O.S. parecía muy lejano. Era la utopía que, como dice Eduardo Galeano, nos servía para caminar, para ir hacia el futuro escribiendo la historia de la memoria con la tinta del escrache.

Página 5 de 8

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
8