Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 26 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Radio Editoriales

Lo imposible sólo tarda un poco más

Hay quienes dicen que lo imaginario es la condición de posibilidad. Y acá estamos, desde hace 15 años, luchando por hacer posible lo impensado, por descoser todos los mantos del olvido, por seguir haciendo crecer la memoria fundada por los pañuelos blancos.

Fue una dictadura cívico-militar

Cuando empezamos a decir que la dictadura del ´76 fue cívico-militar parecía muy lejano ver a los genocidas condenados a cárcel común, con reclusión perpetua y efectiva. Y más lejano aún parecía ver a los cómplices civiles siendo juzgados.

 

Los 33 años de las Madres de Plaza de Mayo

Queridas Madres:
Cuando éramos chicos, algunos dimos nuestros primeros pasos con ustedes, cuando muchas nos tuvieron que criar como madres y no como abuelas, porque los genocidas habían desaparecido a nuestros padres y madres. Ahí estuvo, por ejemplo, Aurora, acunando a Carlitos, enseñándole a pelear la vida desde el principio.

 

JUSTICIA

Justicia es una de las palabras que más veces nombramos desde H.I.J.O.S. en estos 15 años. Pero fue más para referirnos a una ausencia, para exigirla, que para afirmar una realidad.

Los 15 años de H.I.J.O.S.

Quince años de H.I.J.O.S. significan mucho más que una quincena de años. Significan haber desafiado a los genocidas, porque decidimos juntarnos, organizarnos y reivindicar la lucha de nuestros padres, madres y sus compañeros. Los represores no pensaron, cuando los desaparecían a ellos, que surgiríamos nosotros. Pensaban que el miedo iba a ser eterno y nunca se imaginaron que 101 hijos de desaparecidos que ellos se robaron hoy iban a haber recuperado su identidad. Pensaron que esa mentira sería eterna, pero no.

Los números de la Justicia y la impunidad

Durante muchos años estuvo garantizada la impunidad. Ahora, se está empezando a garantizar la Justicia.

Cuando empezó la “Guerra de Malvinas”

Y
a hacía un poco más de 5 años que Rodolfo Walsh había hecho pública su “Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar”, en la que decía, entre otras cosas: “Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional”.

Página 6 de 8

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
8