Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Radio Editoriales

Los cómplices del hambre de hoy son los mismos que ayer

L
o dijimos –una vez más- en la Plaza de Mayo. Y esto implica muchas cosas. Fundamentalmente, la intención de señalar que lo que se impuso el 24 de marzo de 1976 fue un modelo económico, político, cultural y social de exclusión, a través de un plan sistemático de exterminio y robo de niños. 
Ese modelo es el que hoy impera. Y nuestra lucha, como la de los 30.000, es por cambiarlo. Queremos una sociedad para todos, no para pocos.

Estamos a 34 años del 24 de marzo del 76

D
ía del golpe cívico-militar. Y hoy son esos mismos actores los que participan del debilitamiento de la democracia: los militares, diciendo que fue un “error” dejar gente viva y amenazando a jueces, y los civiles, como la Sociedad Rural o Mariano Grondona.

El lenguaje de la memoria

H
ay muchas maneras de nombrar las ausencias: las palabras no hacen el amor, hacen las ausencias”, escribió Alejandra Pizarnik.
Se llevaron mucho con los 30.000. Y cada hijo apropiado que recupera su identidad -como Francisco Madariaga Quintela hace poco-, cada anécdota que conocemos -como las del Negro Sala, el papá de Juan y Maru-, cada encuentro que se produce con los compañeros,

Con los genocidas en las calles la democracia tiembla

E
l tiempo avanza, para todos: para los que luchamos por Justicia y para quienes alimentan la impunidad. Actualmente hay siete juicios orales y públicos a genocidas de la última dictadura cívico-militar. Alrededor de 40 represores están siendo juzgados por sus crímenes cometidos en el marco del Terrorismo de Estado. Pero sólo esos pocos. Los demás gozan de impunidad. Incluso tenemos el ejemplo más emblemático, que es el del genocida Eduardo Emilio Massera, que fue declarado “inimputable” en la Argentina, mientras es juzgado en ausencia en Italia.

Todos somos hijos e hijas de la misma historia

H
oy queremos hablar de nosotros, de este gran nosotros que somos los H.I.J.O.S., porque es un día muy especial: comienzan a ser juzgados ocho represores más. Todos ellos participaron en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “El Vesubio”, donde hubo alrededor de 2.500 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos.

Llegó la hora de la Justicia

E
ste año estamos en estado de Juicios: actualmente, están siendo juzgados genocidas en Salta, Tucumán, Rosario, Capital Federal y Vicente López, Provincia de Buenos Aires. En total son seis Juicios y la semana que viene comenzará uno más.

La memoria, la verdad y la Justicia

No es posible separar la lucha de los organismos de Derechos Humanos, la memoria, la verdad y la justicia. Cada una es indispensable para que existan las otras. Desde H.I.J.O.S. luchamos desde siempre para mantener viva la memoria y para que la verdad salga a la luz. La Justicia, como institución, es diferente.

Página 7 de 8

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10