Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Comisión Escrache

"Escrachar" es poner en evidencia, revelar en público, hacer aparecer la cara de una persona que pretende pasar desapercibida.

Después de la última dictadura cívico-militar vivimos un Juicio a las Juntas Militares, en el que sólo fueron juzgados y condenados los miembros de las Juntas, es decir los que integraron los distintos gobiernos de la dictadura.

Pero con la sanción de las leyes de impunidad, la Obediencia Debida y el Punto Final, se dio paso a un período extenso de impunidad: todos los genocidas quedaron sueltos. Los cruzábamos por la calle, eran nuestros vecinos.

Con el escrache buscamos construir condena social, hacer que la casa del genocida sea su cárcel. Escrachar permite que el barrio se entere, que los vecinos sepan a quién le venden el pan, que el repudio sea la respuesta cuando lo vean en la plaza.

En el 2003 se declaró la nulidad de las leyes de impunidad y en el 2005 la inconstitucionalidad. Esto permitió reabrir causas que habían queda frenadas por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y también por los Indultos dictados por el entonces Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

Con la asunción del Presidente Néstor Kirchner no sólo se reabrieron causas, sino que también se dio impulso a otras nuevas, logrando que más de 400 genocidas ya tengan condena. En estos diez años del proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia, sostenido primero por el gobierno de Kirchner y luego por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la impunidad dejó de ser una política de Estado y ya tenemos un país que es ejemplo ante el mundo y la historia por sus juicios a los culpables de delitos de lesa humanidad.

Hoy es dí­a de escrache.

ImageEstamos nuevamente reunidos aquí, para denunciar, repudiar, revelar, gritar, desenmascarar, escrachar a un nuevo personaje que vivía en el anonimato y participó de la dictadura militar.
Se trata de Oscar Hermelo, ayer abogado de la dictadura, hoy Fiscal de la impunidad. Trabaja aquí atrás: en Diagonal Roque S. Peña 1190 2º Piso Of. 25 y 26.
Este nefasto personaje de la Justicia comenzó su carrera legista durante el genocidio más grande que se conoció en el país y eligió el lugar más significativo para hacerlo: LA ESMA, Escuela Superior de Mecánica de la Armada.

Hoy es dí­a de escrache.

Estamos nuevamente reunidos aquí, para denunciar, repudiar, revelar, gritar, desenmascarar, escrachar a un nuevo personaje que vivía en el anonimato y participó de la dictadura militar.
Se trata de Oscar Hermelo, ayer abogado de la dictadura, hoy Fiscal de la impunidad. Trabaja aquí atrás: en Diagonal Roque S. Peña 1190 2º Piso Of. 25 y 26.
Este nefasto personaje de la Justicia comenzó su carrera legista durante el genocidio más grande que se conoció en el país y eligió el lugar más significativo para hacerlo: LA ESMA, Escuela Superior de Mecánica de la Armada.

Escrache: un Oscar a Hermelo

El miercoles 28 todos a escrachar a Oscar Hermelo

Volante a color escrache a Oscar hermelo

Escucha y difundi el spot radial del escrache spot_hermelo.mp3

Comunicado ESCRACHE A OSCAR HERMELO

Image

Comunicado ESCRACHE A OSCAR HERMELO

FISCAL NACIONAL de EJECUCIÓN PENAL de la CAPITAL FEDERAL

A BOGADO DE LA DICTADURA CONDECORADO EN LA ESMA
FISCAL DE LA IMPUNIDAD

Miércoles 28 de noviembre 12 hs - Diagonal Norte y Lavalle

Trabajó en la ESMA durante la dictadura en la Dirección de Talleres Automotores bajo las órdenes del represor Adolfo Scilingo.
Colaboró con el Grupo de Tareas 3.3.2, en el que revistaban los represores Jorge "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz preparando la documentación falsa para blanquear los autos que la dictadura le robaba a los detenidos desaparecidos.
Scilingo lo condecoró durante la dictadura por su colaboración con la Marina y denunció en democracia que era un hombre de confianza de la patota y que estaba al tanto de todo lo que pasaba en la ESMA.

 

Acusan otra vez a un fiscal de colaborar en la ESMA

Oscar HermeloEs el fiscal Hermelo, a quien le abrió un sumario la Procuración General El ex capitán Scilingo dijo que tenía pleno conocimiento de todo lo que pasaba
El ex capitán Adolfo Scilingo confirmó que el actual fiscal de Ejecución Penal de la Capital Federal, Oscar Hermelo, trabajó en la ESMA bajo sus órdenes y aseguró que el abogado tenía pleno conocimiento de todo lo que ocurría allí.El caso de Hermelo salió a la luz luego de una investigación publicada por Clarín el pasado domingo, y que decidió al procurador general, Nicolás Becerra, abrir un sumario administrativo para analizar el trabajo del fiscal.

La dudosa historia de un fiscal que fue abogado de la ESMA

ImageSe trata de Oscar Hermelo, fiscal de Ejecución Penal Lo denuncian el ex marino Scilingo y organismos de derechos humanos
Ahora la Procuración de Justicia lo investiga, a raíz de una nota publicada por Clarín
GERARDO YOUN
Los vientos de revisionismo han llegado al corazón de la Justicia como en un huracán.

Página 2 de 5

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10