Ante una nueva votación del Congreso en contra de los derechos del pueblo, en este caso apoyando el veto del gobierno de Milei contra la ley de financiamiento universitario, reafirmamos nuestro apoyo a toda la comunidad educativa y nuestra solidaridad en las luchas. 

Diputados y diputadas del oficialismo y de una supuesta oposición que es cada vez más parte del gobierno, eligieron dar la espalda a docentes, no docentes y estudiantes, principalmente, pero también a toda la sociedad que en su conjunto defiende la educación pública y que, además, se ve atravesada a diario por todo lo que se produce desde la universidad para la comunidad.

Con asambleas, clases públicas, tomas y otras medidas de lucha, se defiende la educación pública, reconocida en el mundo y despreciada por el gobierno de nuestro país.  

En tiempos difíciles, de crueldad de Estado y miseria planificada, con la memoria de muchos de nuestros familiares desaparecidos que estudiaron en la universidad pública, enviamos nuestro abrazo a estudiantes, docentes y no docentes en lucha. A este pueblo no lo vencen ni convencen: la educación pública se defiende.