En el marco de las acciones de lucha en todo el país en defensa de la universidad pública, enviamos nuestro abrazo y solidaridad a toda la comunidad educativa movilizada en tomas, clases públicas, asambleas y otras formas de expresar que el derecho a la educación no se toca. 

En particular, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), funcionan dos tecnicaturas: una de Periodismo Deportivo, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y la de Música Popular, de la Facultad de Artes, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. En su asamblea conjunta decidieron realizar clases públicas en el ingreso del Espacio para visibilizar la situación de las universidades y defender la posibilidad de continuar estudiando y educando, y además hacerlo en un lugar que promueve y defiende los derechos humanos desde una perspectiva de Memoria, Verdad y Justicia. 

Desde H.I.J.O.S. Capital y el IDHUM apoyamos estas luchas y también las hacemos nuestras. En tiempos difíciles, mientras el gobierno de Milei intenta arrancar del pueblo derechos como la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, la alimentación y la libertad, nos emociona que sean estudiantes, docentes y no docentes quienes enseñen a diario que no hay país posible con un pueblo sin derechos. Ni un paso atrás.