En estos días, el gobierno de LLA avanzó con más despidos en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los que se suman a los despidos masivos ya concretados, generando ya casi la destrucción del organismo, vulnerando el derecho al trabajo y, en consecuencia, causando el desmantelamiento de políticas de Estado, entre ellas las referidas a Memoria, Verdad y Justicia.

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. señalamos que los responsables del vaciamiento de la Secretaría de Derechos Humanos son Alberto Baños, secretario de Derechos Humanos, y Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia.

Con estos nuevos despidos, la Secretaría queda prácticamente desmantelada, bajo el falso argumento de la falta de plata. El motivo real del desmantelamiento es político y va desde la crueldad del despido a lo funcional para el negacionismo y apología del terrorismo de Estado.

Con profunda preocupación, alertamos sobre esta situación y nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores despedidos. Vamos a seguir defendiendo el derecho al trabajo, como así también la Memoria. Somos el país del Nunca Más y eso también involucra a las políticas de Estado.

Exigimos el cese de los despidos y del vaciamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

H.I.J.O.S. RED NACIONAL