El Centro cultural que el gobierno de Milei y Villarruel quiere cerrar tiene el nombre de Haroldo Conti, desaparecido por el terrorismo de Estado en 1976. Visto en el centro clandestino El Vesubio. Su cuerpo sigue desaparecido.
Funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) con un profundo compromiso de sus trabajadores y trabajadoras, como también de las miles de personas que en estos estos años lo visitaron y recorrieron.
Los despidos masivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Alberto Baños, dependiente del Ministerio de Justicia, dirigido por Mariano Cúneo Libarona, el vaciamiento de las políticas de Estado, el negacionismo y hasta la apología del terrorismo de Estado por parte de este gobierno, no son hechos aislados. Son parte de un mismo plan que además vulnera los derechos del pueblo al alimento, la salud, la vivienda, la educación y el trabajo. La memoria también es un derecho del pueblo. Y la defendemos. Porque tiene 30.000 PRESENTES que nos faltan todos los días desde hace casi 50 años.
Vamos a defender el Conti y cada lugar, idea y derecho que pretendan destruir. Vamos a resistir. Porque tenemos a los pañuelos blancos como bandera. No es la ESMA de Massera. Es la ex ESMA del pueblo. Y eso va a ser para SIEMPRE.
Te esperamos este sábado 4.1 desde las 18 horas en el festival de ATE Capital para defender al Conti.