POR EL CESE DE LA REPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN A OPOSITORES Y POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes queremos alertar a la sociedad toda sobre el gravísimo momento que atraviesa nuestra democracia.

La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, asesinatos, represión, presas y presos políticos, son hechos que han comenzado a ser habituales en nuestra patria, como años atrás.

Mientras el Gobierno presenta un «Plan Nacional de Derechos Humanos», se pretende recortar el monto de jubilaciones, pensiones (incluidas las de discapacidad y la de los ex combatientes de Malvinas), asignaciones universales por hijo y se reprime y se detiene a manifestantes.

Días atrás, dirigentes como el Chino Zannini, Luis D`Elía y Fernando Esteche, han sido detenidos sin pruebas por el Juez Bonadío, por el solo hecho de ser opositores al Gobierno. El Chino Zannini, además, es un compañero de la generación de los 30.000, que sufrió la persecución y fue preso político de la dictadura. Estas detenciones se suman a las de la dirigente Milagro Sala (más de 700 días presa política), el lonko Facundo Jones Huala y una decena más de compañeros y compañeras que son presos/as políticos/as del macrismo.

Le exigimos al Gobierno nacional y al Poder Judicial la libertad de todos los presos políticos y el cese de las persecuciones a todos los que no compartimos este plan de ajuste, hambre y represión.

¡Libertad a Todos los Presos Políticos!
¡Por una Navidad sin presas y presos políticos!
¡No a la reforma previsional!
¡Basta de represión al pueblo!

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
H.I.J.O.S. Capital
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Asamblea por los Derechos Humanos La Matanza
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos