Carlos Zannini en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Compañero Chino Zannini:

En tu Carta abierta te encontramos exigiendo una respuesta para explicar tu prisión. Ausentes los argumentos jurídicos, los motivos son políticos: el macrismo.

La persecución política está en cada hecho que hoy te priva del derecho a la libertad, en cada preso y presa política. Tu injusta prisión se explica así, comprendiendo que las causas que motivan al macrismo a encerrarte son todos los aciertos que tuviste como funcionario público, son todas las políticas de Estado que promoviste y sostuviste, son todas las luchas que diste, las visibles y las invisibles.

La persecución política es la respuesta de un Gobierno para pocos.

La persecución política es la herramienta del macrismo para intentar someter a nuestro pueblo a un retroceso en derechos humanos, bajo el miedo, la infelicidad y sin oposición. Pretenden tener un pueblo quieto, callado, obediente. Pero no lo somos: ellos se organizan para mentir y robarnos derechos. Nosotros y nosotras nos organizamos para luchar por una Patria justa, libre y solidaria. Por eso vamos a luchar también por tu libertad y la de todas las compañeras y compañeros.

Mientras cada vez más genocidas vuelven a sus casas o a caminar por las calles, aumentan los compañeros y compañeras presas políticas. Ese es el país que pretende imponer el macrismo. Pero sabemos que las victorias del pueblo son posibles y que la unidad, solidaridad y organización son las herramientas. Por eso, siempre con los pañuelos blancos como bandera, reivindicando las luchas de los 30.000 y con la convicción de que lo imposible sólo tarda un poco más, desde acá gritamos: ¡LIBERTAD AL CHINO ZANNINI! ¡LIBERTAD A TODAS LAS COMPAÑEROS Y COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS!

Para los genocidas, cárcel común, perpetua y efectiva.
Para las compañeras y compañeros, la libertad. YA.

H.I.J.O.S. Capital
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio – Regional Capital en la Red Nacional

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de enero de 2018