El viernes 26 de octubre a las 9:00 los imputados podrán decir sus palabras finales previas a la sentencia. Será en Av. Comodoro Py 2002, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 está integrado por Julio Panelo, Herminio Fernando Canero y José Martínez Sobrino. La sentencia se conocería alrededor del mediodía.

Los imputados

Miguel Osvaldo Etchecolatz, ex director de Inteligencia de la Policía Bonaerense. La fiscalía pidió la condena a perpetua.
Federico Antonio Minicucci, ex jefe del Área Militar 112. La fiscalía pidió la condena a perpetua.
José Félix Madrid, ex subinspector de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Bonaerense. La fiscalía pidió la condena a 25 años de prisión.
Guillermo Horacio Ornstein, ex subinspector de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Bonaerense. La fiscalía pidió la condena a 25 años de prisión.
Ángel Salerno, ex cabo de la División Cuatrerismo de La Matanza. La fiscalía pidió la condena a 20 años de prisión.
Carlos Alberto Tarantino, ex cabo de la División Cuatrerismo de La Matanza. La fiscalía pidió la condena a 20 años de prisión.
Nildo Jesús Delgado, ex cabo de la comisaría 1ª de Monte Grande. La fiscalía pidió la condena a 15 años de prisión.
Alberto Faustino Bulacio, ex guardia. La fiscalía pidió la condena a 15 años de prisión.
Daniel Francisco Mancuso, ex guardia. La fiscalía pidió la condena a 15 años de prisión.

Son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 125 víctimas entre noviembre de 1975 y febrero de 1977 en el centro clandestino de detención y tortura “Cuatrerismo-Brigada Güemes” (también conocido como “Protobanco”), que funcionó en la División Cuatrerismo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la zona geográfica denominada “Puente 12”, en Camino de Cintura y Autopista Richieri, La Matanza. También son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Comisaría 1ª de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría. 64 de las víctimas siguen desaparecidas.

¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!