Después de un año de lucha, con gran alegría, desde H.I.J.O.S. Capital podemos anunciar que con la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata decidimos abrir una nueva inscripción para la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), pero sin el apoyo del Gobierno nacional.

A principios de 2018, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, decidió cerrar la única instancia pública y gratuita para esta formación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la convicción de que la educación es un derecho y no un privilegio, sostuvimos la lucha ante un ministro que nunca respondió los pedidos de reunión para explicar los motivos de su decisión. Ahora, con la Facultad y el colectivo de estudiantes y docentes, podemos anunciar que se abrirá una nueva inscripción para seguir defendiendo la educación pública en un lugar de memoria, donde el terrorismo de Estado cometió delitos de lesa humanidad.

Las personas interesadas podrán inscribirse vía web en http://ingreso.unlp.edu.ar hasta el 4 de febrero de 2019. A partir de esa fecha, deberán acercar la documentación necesaria para formalizar la inscripción a las oficinas de coordinación de la Carrera en el 1er Piso de la Casa de la Militancia – H.I.J.O.S en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, en Av. del Libertador 8151, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

Consultas: coordinacion.periodeportivo@gmail.com

La documentación necesaria para formalizar la inscripción es la siguiente:
– Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia).
– Tres fotografías del/la aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco).
– Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
– Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.