Los organismos de derechos humanos abajo firmantes exigimos justicia por el asesinato de Alejandro Martínez, que fue salvajemente golpeado y asfixiado hasta la muerte, en una Comisaría de la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, donde se encontraba detenido por una contravención.

Al igual que días atrás, ante el homicidio de Lucas González a manos de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reclamamos una rápida y exhaustiva investigación del caso, que castigue a quienes actuaron directamente en el crimen, y a sus responsables jerárquicos y políticos.

Una vez más, pedimos a la sociedad en general y a la dirigencia política en particular, una reflexión profunda sobre los discursos de odio que alientan los caminos de la violencia y la represión, cuyas consecuencias tristemente estamos sufriendo en estos días. Profundizar la formación de las fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos se hace urgente e imprescindible para frenar los abusos policiales y el gatillo fácil, que se cobra la vida de nuestros pibes y pibas.

Abrazamos a la familia de Alejandro y acompañamos su lucha por verdad y justicia.

Basta de violencia institucional

Justicia por Alejandro

Abuelas de Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas

H.I.J.O.S. Capital

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Centro de Estudios Legales y Sociales

Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte

Liga Argentina por los Derechos Humanos

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

Asamblea Permanente por los derechos Humanos La Matanza

Movimiento Ecuménico por los derechos humanos

Asociación Buena Memoria