Desde que abrimos la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), pasaron y pasan muchas cosas. Una de las que más nos emociona es la posibilidad de que en las aulas finalicen sus estudios primarios y secundarios personas adultas, de modo público y gratuito, a través del Plan FinEs. Esta herramienta del Estado hace que se iguale en derechos en un lugar de memoria donde funcionó un centro clandestino: la ESMA.

La memoria es parte de nuestra militancia, pero no es una idea cerrada y solamente vinculada al pasado. Es la transformación de un presente inclusivo en derechos.

En particular, mayoritariamente, en la Casa estudian trabajadoras y trabajadores de los distintos edificios del Espacio Memoria. Por eso esta emoción se hace más grande.

Nuestras felicitaciones para quienes finalizan sus estudios este año, con todo el esfuerzo que significa, a lo que se sumó la pandemia que seguimos atravesando. Este jueves 9.12 vamos a compartir el acto de egreso en Av. del Libertador 8151.