Organismos de derechos humanos y sindicatos de la Intersindical de Derechos Humanos nos reunimos con Nadia Schujman, militante de H.I.J.O.S. Rosario, para expresarle nuestro apoyo ante la persecución judicial de la que es víctima.

En la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), desde H.I.J.O.S. Capital recibimos a Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, el Colectivo Mario Bosch, KAOS, la Comisión por la Memoria de La Paternal, CTA, ATE Capital, SiTraJu, SATSAID, APA, Sindicato de Manufactura del Cuero, Metrodelegados, APSEE, FOETRA y UTE. Además, enviaron sus adhesiones Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.

En el encuentro, Nadia Schujman contó la situación de persecución que vive a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra que carece de pruebas y verdades. Esto se basa en la decisión de distintos sectores de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos.

Nadia Schujman es abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario. Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch. Una compañera que hoy está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente en lo personal y lo colectivo. Desde el inicio de esto, Nadia ha recibido el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones y sindicatos, entre tantas otras. Vamos a seguir a su lado, defendiendo su inocencia y reclamando que cese la persecución en su contra. Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías, armaron una causa sin pruebas y pretenden avanzar en una persecución judicial que, definitivamente, es política.

H.I.J.O.S. Capital en la Red Nacional