Tenemos una buena noticia: después de un largo tiempo, la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. vuelve a tener un kiosco y librería estudiantil: 17 de octubre. Su principal objetivo es ofrecer un lugar para quienes estudian en el edificio y en la Casa Nuestros Hijos. La vida y la esperanza, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes trabajan en el predio y quienes lo visitan. La propuesta se articula con el Bar Cultural Eternautas, donde desayunan y almuerzan trabajadores y trabajadoras.

La casa de la Militancia-H.I.J.O.S. reúne a una gran cantidad de estudiantes y se hace necesario tener un lugar para tomar un café cuando hace frío, algo fresco en los meses de calor, comer algo entre las horas de clases. También es necesario para quienes trabajan o visitan el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Tanto el bar cultural como la librería y kiosco dan una respuesta a algo pendiente desde hace años, que es la posibilidad de tener un espacio de comedor para trabajadores y trabajadoras, así como también una oferta accesible para alimentarse. Además, el Bar Cultural Eternautas, sostenido por una cooperativa de trabajo, y la Librería estudiantil y kiosco 17 de octubre buscan generar un espacio gastronómico, de encuentro y de actividades culturales para seguir fortaleciendo los lugares de memoria también en lo que respecta a las personas que los trabajan y visitan.

Durante enero, la Librería estudiantil y kiosco 17 de octubre estará abierto de lunes a viernes de 9:30 a 14:30. El Bar Cultural Eternautas estará cerrado hasta el 20/1. Están dentro de la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en Av. del Libertador 8151, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.