Ante el acto por el Día de la Armada realizado en la ex ESMA manifestamos nuestro profundo repudio a este hecho que constituye una provocación a las víctimas, familiares y a la sociedad en su conjunto, que desde hace ya más de 40 años eligió la democracia para siempre.
La ex ESMA es un espacio de memoria y defensa de los derechos humanos. Un lugar del pueblo para seguir construyendo el Nunca Más. Gobierne quien gobierne. No es casual que estas acciones hayan comenzado a suceder desde que asumieron la presidencia Milei y Villarruel con sus discursos y prácticas de negacionismo y apología de la dictadura genocida.
Vivimos en un país que sigue reclamando la verdad sobre los miles de cuerpos desaparecidos y que sigue buscando con las Abuelas a quienes todavía no conocen su verdadera identidad.
El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) es reconocido en el mundo como un lugar para recordar. A diario, hay estudiantes, visitantes, organismos de derechos humanos, trabajadores y trabajadoras sosteniendo la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El negacionismo y la apología del terrorismo de Estado no son tolerables y deben ser repudiados siempre. Vamos a seguir defendiendo la memoria, denunciando que fue genocidio y reivindicando 30.000 luchas.