Con profundo dolor, desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. despedimos hasta siempre a la compañera Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Se hizo madre del pueblo buscando a su hijo Gustavo, desaparecido por los genocidas el 15 de abril de 1977. Tenía 24 años de edad, era militante peronista, trabajador estatal y estudiante de Ciencias Económicas de la UBA.

No debe haber habido lucha por una causa justa en la que Nora no haya estado. Además del pañuelo blanco, tuvo el verde. Fue parte de las luchas contra la violencia institucional, el hambre; y a favor de los derechos de las mujeres y diversidades. No era necesario conocerla o que te conociera para poder decirle “Norita”. Tampoco ser valiente para poder abrazarla. Una Madre que recorrió los verbos irreverentes, que le puso el cuerpo a la organización de las Madres en pleno genocidio, que incomodó en democracia por las deudas con el pueblo, que luchó siempre con una sonrisa.

Se va Norita. Y como nos comprometimos el día en el que nos traspasaron los pañuelos, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia para siempre.

Abrazamos a su familia y a sus compañeras de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.¡Hasta la victoria siempre, Norita!

¡30.000 PRESENTES!

H.I.J.O.S. Red Nacional

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio