Comunicado de organismos de derechos humanos:

Libertad a Dimas Fernando Ponce y César Arakaki, militantes políticos del Partido Obrero encarcelados por el Gobierno de Macri y el Poder Judicial a su servicio.

Desde la asunción del Gobierno de Macri, todos los parámetros de violencia estatal y persecución a los que piensan distinto y/o luchan contra las políticas de ajuste y represión se han incrementado notablemente.

El asesinato de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel son los dos extremos de una política que se ensaña con el campo popular cada vez que sus acciones masivas y contundentes ponen al gobierno en emergencia. Así fue con los participantes en la marcha contra la aprobación del ajuste previsional, encarcelados y perseguidos, mientras el Gobierno y el Poder Judicial protegen de un modo escandaloso a los que tiraron balas, golpearon y reprimieron brutalmente.

Es el caso de los compañeros Arakaki y Ponce, cuya libertad pedimos, como la de todos/as los/as presos/as políticos/as de la Argentina.

Con presos/as políticos/as, la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo.

¡Libertad a todos/as los/as presos/as políticos/as!

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadoras
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
H.I.J.O.S Capital
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Buena Memoria
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza
Comisión Memoria, Verdad y Justicia de la zona Norte