Foto: Julián Athos Caggiano

Al cumplir sus 41 años de lucha, desde H.I.J.O.S. Capital hemos organizado un almuerzo a beneficio de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Con entradas agotadas, cientos de personas acompañamos a las Madres para seguir afirmando el compromiso con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Las Madres fueron las primeras en llegar. Por supuesto, las mesas principales fueron para ellas, quienes trajeron sus pañuelos blancos. Mientras se iban llenando las mesas, en el salón de la cooperativa Bauen bailaron tango Luciana Rial – Ernesto Candal y Tamara Guerra – Emiliano Frasso. Más adelante, la murga La Redoblona compartió su baile, Vicky G. nos permitió disfrutar su humor y la orquesta de Tango La Chicana, su música.

Organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas; la Asociación Buena Memoria; la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte; la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; también acompañaron a las Madres en este festejo. Además, se compartieron saludos de los organismos y los de Dilma Rousseff, Milagro Sala, Pablo Iglesias y Víctor Santa María.

También participaron referentes de sindicatos como ATE Capital, CTA, SUTEBA, SADOP, FOETRA, SITRAJU, UTE, AAA, APA, CTERA, SUTERH, CONADU y PECIFA, a quienes las Madres les entregaron pañuelos blancos para abrazar sus luchas.

Al finalizar, las Madres apagaron 41 velas, una por cada año de lucha. El grito colectivo de ¡PRESENTES! por los 30.000, sus hijos e hijas, fue el mejor abrazo.