1995 – 2018: 23 AÑOS DE H.I.J.O.S.
23 AÑOS DESAFIANDO LO IMPOSIBLE

Piquete, corte de ruta, Carpa Blanca, impunidad caminando por la calle con genocidas ya de civil, partícipes en sus empresas, Carrasco, María Soledad, Miguel Brú. ¿Dónde están los nietos? ¿Dónde están los 30.000? ¿Dónde está Miguel? Todo era demasiado. Todo eran esos 90. Astiz en Mar del Plata. Suelto. El asesino de las Madres fundadoras y de Walsh.
Todo genocida suelto.

¿Qué hizo que al pañuelo blanco de las Madres se le sume un pañuelo en el cuello de los Hijos e Hijas? La reivindicación de las luchas de los 30.000 y la convicción de que lo imposible se podía volver inevitable.

Pasaron 23 años de lucha, búsquedas, encuentros, alegrías, victorias, asambleas, pérdidas, rebeldías, escraches, juicios, marchas, abrazos. 23 años en los que nos vimos en las calles y también en políticas de Estado. 23 años en los que incluso llegamos a ser canción, tatuaje y bandera.

Acá estamos los hijos e hijas de 30.000 luchadores y luchadoras. Gritamos PRESENTES porque viven en nuestras luchas. Siempre. Y los reivindicamos como militantes políticos, sociales y sindicales. Los reivindicamos como luchadores por una Patria Grande libre, justa y solidaria.

23 años en los que vimos a los genocidas en televisión, en las calles, en las playas. Los vimos también en el banquillo y en la cárcel, después de que Néstor Kirchner bajara los cuadros para decir desde un Gobierno que Videla era un genocida.

23 años después, esta lucha sigue, porque el único lugar para un genocida es la cárcel, y porque nos falta abrazarnos con muchos de nuestros hermanos y hermanas, y tener el derecho de saber dónde están los cuerpos de nuestros familiares desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Estos 23 años de H.I.J.O.S. no son nuestros: son del pueblo, porque toda nuestra lucha es colectiva.

A los genocidas, la cárcel ya.
A los compañeros y compañeras hoy presos/as políticos/as, la libertad.
A los 30.000, nuestro puño en alto o dedos en ve para llevar sus luchas a la victoria.

¡30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

H.I.J.O.S. Capital