Repudiamos enérgicamente el accionar intimidatorio y persecutorio de la ministra Patricia Bullrich sobre la organización La Poderosa y su medio de comunicación, La Garganta Poderosa.

La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel y otros tantos hechos de violencia institucional, han demostrado que Patricia Bullrich no puede continuar en su cargo. La única seguridad que puede dar es que su ministerio trabaja para perseguir a la militancia, para criminalizar a quienes denuncian su accionar represivo y para justificar un proyecto de país para pocos, con cárceles que tienen cada vez más presos y pesas políticas, mientras más genocidas vuelven a tener impunidad y caminar por las calles.

Mientras desde la organización popular se logró llevar a juicio a seis prefectos por torturas aplicadas en 2016 a Iván y Ezequiel, integrantes de La Poderosa, el ministerio de Bullrich orquesta un ataque con el que no sólo pretende tapar el juicio, sino también defender lo hecho días atrás con las detenciones y la represión a Roque, Jésica y Pablo Azcurraire, y María Silvia Echeverría, como la agresión a la casa de Iván.

Las políticas de seguridad del macrismo son las excusas de un recrudecimiento de la violencia estatal. Bajo el relato de la “lucha contra el narcotráfico”, el Gobierno de Mauricio Macri ha recrudecido el intento de militarizar los barrios. Bajo una actualización de las teorías del “enemigo interno”, sigue demostrando que el Estado de Derecho no es posible en un país gobernado por los continuadores de la miseria planificada de Martínez de Hoz y los genocidas.

Mientras exigimos justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y repudiamos los ataques oficiales a La Poderosa, una vez más, rechazamos categóricamente la continuidad de Patricia Bullrich en su cargo.

H.I.J.O.S. Capital