El viernes 14 de septiembre se conocerá la sentencia del segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el Hospital Posadas, ubicado en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. En sus instalaciones funcionó un centro clandestino: “El Chalet”. Antes de la lectura del fallo del Tribunal integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Julio Panelo y Néstor Guillermo Costabel, el imputado podrá decir sus palabras finales, previstas para las 10:00 horas. Convocamos a participar en la audiencia.

Inicialmente, también era juzgado el genocida Argentino Ríos, pero murió días atrás. Por su parte, el dictador Reynaldo Bignone falleció antes del inicio del juicio.

Las víctimas:

Muiña fue juzgado por los casos de seis víctimas, dos de las cuales fueron asesinadas: Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester. Roitman era médico, fue secuestrado el 2 de diciembre de 1976 de su casa y llevado detenido-desaparecido a “El Chalet”. Su cuerpo estuvo desaparecido hasta el año pasado, cuando fue encontrado de casualidad mientras se realizaban obras en los terrenos del Hospital. Así, pudo ser identificado 41 años después. Chester trabajaba en el Departamento de Estadísticas y cumplía funciones en la guardia. Fue secuestrado de su casa el 26 de noviembre de 1976 y fue llevado detenido-desaparecido a “El Chalet”. Su cuerpo apareció el 2 de diciembre de ese año en el Río de la Plata.

El genocida del 2×1:

En 2017, con las firmas de Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, Muiña fue beneficiado con el 2×1 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero volvió a ser detenido cuando se revocó su sobreseimiento por esta causa por la cual se dará a conocer el veredicto. Durante el terrorismo de Estado, el genocida civil Luis Muiña participó en el autodenominado “Grupo SWAT”: un grupo de tareas para cometer delitos de lesa humanidad. En el primer juicio por el Hospital Posadas fue condenado a 13 años de prisión.

¡EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL!