Los organismos de derechos humanos abajo firmantes repudiamos el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, de la localidad bonaerense de Moreno, y hacemos llegar nuestra solidaridad a ella y a todos los docentes.

Queremos advertir que este tipo de acciones nos retrotraen a lo peor de la historia argentina y reclamamos a la gobernadora Vidal y al Presidente Macri que actúen con la responsabilidad que la gravedad de la situación requiere.

Asimismo, manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento permanente a los reclamos y luchas de los docentes que hoy se manifestarán en todo el país en defensa de la educación pública.

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y detenidos por razones políticas – H.I.J.O.S. Capital – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza – Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte – Asociación Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – Asociación Buena Memoria – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.