Queremos manifestar nuestra preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y hacemos llegar nuestra solidaridad a su familia y amigos. Facundo se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, cerca de la ciudad de Bahía Blanca.
A la vez, destacamos que el reclamo de la familia y de organismos gubernamentales y de derechos humanos hizo posible la decisión, que se conoció hoy, de separar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de la causa y que permitirá a la justicia avanzar con la celeridad que requiere el caso.
Es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones y que la justicia federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo.
Sabemos del difícil momento que la familia y amigos de Facundo están atravesando por lo que queremos que les llegue nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la justicia esté a la altura de dar las respuestas que nuestra democracia exige.
Abuelas de Plaza de Mayo / Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos / Liga Argentina por los Derechos Humanos / Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos / Asociación Buena Memoria / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte