La Diplomatura en Derechos Humanos es una iniciativa conjunta entre la Agrupación H.I.J.O.S. Capital en la Red Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la UNDAV -Universidad Nacional de Avellaneda-. La diplomatura se desarrollará durante el año 2022 de modo libre y gratuito y tendrá una duración de seis meses.

Se realizará en el marco del área de extensión de la UNDAV, institución que certificará la cursada. Las clases se harán en 10 sedes territorializadas en dos barrios de la Ciudad de Buenos Aires -Núñez, en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), y en el Bajo Flores-, y siete del conurbano bonaerense -Moreno, Presidente Perón, San Isidro, Ituzaingó, Lanús, José C. Paz, Berisso-.

El proyecto está destinado a abarcar a 500 jóvenes de 18 a 30 años, en su mayoría personas asignatarias del programa POTENCIAR, pero también a todas aquellas que decidan participar.

Inscripciones: diploderechoshumanosundav@gmail.com

Sobre la Diplomatura en Derechos Humanos

Antes del lanzamiento realizamos jornadas de Formación de Formadores para la Diplomatura en Derechos Humanos, en núcleos temáticos: introducción a los Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; Violencia Institucional; Migrantes; Género; Diversidad Sexual; Medio Ambiente, entre otros.