Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 26 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Radio Editoriales

Hasta siempre compañera Ana María Di Salvo

Ana María Di Salvo, por el dibujante Leonardo VallejoHay que saber irse de la vida habiéndola honrado, habiendo homenajeado la palabra compañeros y compañeras. Ana María Di Salvo lo hizo. Hace una semana soltó la vida, después de mucha lucha, de haber sostenido en su cuerpo una de esas historias de sobrevivientes.

Secuestrado no es detenido

Diego Muníz Barreto

“Ese día se pararon los relojes”, le escribió Antonio a su mamá, María Teresa, con respecto al día en que su padre, Diego Muníz Barreto, fue secuestrado para luego ser asesinado. Era 1977 y Patti era policía de calle en Escobar. Era uno de los dueños del terror, prestaba servicio para el genocidio. Pero no estaba solo, eran muchos. Entre ellos Fernando Meneghini, comisario, Martín Rodríguez, feroz torturador de Campo de Mayo, Santiago Riveros y el dictador Reynaldo Bignone, entre otros.

Se murió el genocida Massera

“Se murió Massera”: con esa frase nos fuimos pasando el mensaje. Se veía venir: los peritajes habían constatado que el genocida estaba enfermo, no controlaba esfínteres, babeaba, no podía responder ni siquiera cuántos años tenía.

Lo imposible sólo tardaba un poco más: era cuestión de tiempos…

Este año dijimos muchas veces que estamos viviendo un momento histórico: la Argentina está juzgando a los genocidas y ya hay más de 100 en el banquillo.

 

Gritamos BASTA de trata de personas

Cómo duele la vida cuando es robada, violada, arrancada, maltratada.
Cómo duele la vida cuando es ausencia, dolor, ahogos profundos de angustia.
Cómo duele la vida cuando no hay libertad.

33 años de las Abuelas de Plaza de Mayo

Era 1977 y las Abuelas empezaron a reunirse: se habían llevado a sus nietos y otros habían nacido en cautiverio, pero no fueron devueltos a las familias. Era el 22 de octubre, un día como hoy, cuando empezaron a escribir Abuelas con mayúscula.

Por todos los compañeros

Foto actual de Patti en la FLENI“A mi papá también se lo llevó Patti”: fue la frase que abrió la hermandad entre Juana Muñíz Barreto, Manuel y Gastón Gonçálves. Los tres son hijos de militantes políticos desaparecidos y luego asesinados.

Página 2 de 8

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
8