Entre los beneficiados por la impunidad en manos de Ulpiano Martínez está Vicente Massot, uno de los responsables de La Nueva Provincia, acusado por el secuestro y asesinato de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, obreros gráficos. Como juez subrogante, Ulpiano Martínez se negó a investigar delitos sexuales cometidos en la órbita del V Cuerpo del Ejército, rechazó el pedido de detención de Aldo Vara, capellán acusado por delitos de lesa humanidad, lo que facilitó que se fugara, y omitió informar sobre prisiones preventivas cuyos plazos estaban vencidos Actualmente está siendo investigado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El comportamiento irregular de Ulpiano Martínez fue informado por el juez Alejo Ramos Padilla, su sucesor como juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, ante el Consejo de la Magistratura y la Comisión Interpoderes.
Se han presentado oposiciones a la postulación desde Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; H.I.J.O.S. Bahía Blanca; H.I.J.O.S. Capital; Centro de Estudios Legales y Sociales; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno; Rosana Heinrich, hija de Enrique Heinrich, obrero gráfico de La Nueva Provincia, asesinado por la dictadura cívico-militar.
La postulación será tratada el miércoles 9 desde las 10:00. Exigimos a los senadores y senadoras que, en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, rechacen la postulación de Ulpiano Martínez, un garante de la impunidad para genocidas.
H.I.J.O.S. Bahía Blanca
H.I.J.O.S. Capital