La Tecnicatura en Periodismo Deportivo es una iniciativa de H.I.J.O.S. Capital y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Se cursa de manera libre y gratuita en la Casa de la Militancia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Es la única opción con estas características en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante las medidas vigentes por la pandemia, las clases comenzarán bajo modalidad virtual y pasarán a ser presenciales cuando se pueda volver a las aulas de la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S.

Las personas interesadas podrán inscribirse vía web en http://ingreso.unlp.edu.ar (sede ex ESMA). Hay tiempo hasta el 15 de mayo.

Consultas: coordinacion.periodeportivo@gmail.com

La Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, es la primera y única carrera de Periodismo Deportivo pública y gratuita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, producto del convenio ME N° 993/13 firmado en 2013 entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de la Plata, con el objetivo de fortalecer el derecho a la educación.

La extensión tuvo continuidad hasta ahora, pero sin la apertura de dos cohortes durante el gobierno de Mauricio Macri. Estudiantes, docentes, familias, periodistas y organismos de derechos humanos hemos realizado acciones y actividades en defensa de la Tecnicatura, que tiene la particularidad de desarrollarse en un lugar de memoria, donde los derechos humanos atraviesan a todas las instancias educativas.

Este año, la nueva gestión del Ministerio de Educación de la Nación retomó el compromiso con la extensión y permitió abrir una nueva cohorte 2020 para seguir sosteniendo con políticas de Estado los espacios de memoria.