Los organismos de derechos humanos abajo firmantes manifestamos nuestro mayor repudio al anuncio del cierre del HOSPITAL NACIONAL DE SALUD MENTAL “Laura Bonaparte”, conjuntamente con el cierre total del Servicio de Guardia, lo que implica un abandono de pacientes, entre adultos, niñxs, y adolescentes.

Sólo un gobierno negacionista, inhumano y perverso, que ejerce el poder con autoritarismo y crueldad, puede atreverse a una decisión en este sentido, en tiempos en que la atención de la salud mental en nuestro país resulta prioritaria, a partir del aumento exponencial de padecimientos psíquicos, consecuencia del estado de vulnerabilidad al que el mismo gobierno está llevando a su población, debido a sus medidas políticas, económicas y sociales.

Levantamos la voz ante este nuevo atropello a los derechos humanos, como implica el cierre de un hospital público, y, en este caso, una institución con recursos humanos de excelencia, como no puede ser de otra manera, llevando el nombre de nuestra querida Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, psicóloga, feminista, militante incansable de la salud y los derechos humanos.

Abrazamos solidariamente a todos los trabajadores del hospital y convocamos a las organizaciones sociales, políticas, sindicatos y a la comunidad toda a apoyar esta lucha en defensa del hospital y de la salud pública.

Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora- Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones PolíticasH.I.J.O.S. Capital- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza- Asociación Buena Memoria- Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos