Los organismos de derechos humanos abajo firmantes exigimos la inmediata libertad de las personas detenidas durante la represión a la protesta social contra la Ley Bases en los alrededores del Congreso.

Repudiamos enérgicamente la identificación de manifestantes como «terroristas» sostenida por el gobierno de Milei y Villarruel y la acusación, sin sustento, de graves delitos penales por parte del Poder Judicial.

El pueblo reclama legítimamente en defensa de sus derechos. Basta de criminalizar la protesta y estigmatizar a manifestantes.

¡Libertad a todas las personas detenidas!

Abuelas de Plaza de Mayo-Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas-H.I.J.O.S. Capital-Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza-Asociación Buena Memoria-Centro de Estudios Legales y Sociales-Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte-Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz-Liga Argentina por los Derechos Humanos-Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos